Más que unas Elecciones Europeas, un asalto Transformador.

Publicado: mayo 22, 2014 en Elecciones Europeas, IU, Izquierda Plural, Izquierda Unida, Izquierda-Ezkerra

el poderEl próximo domingo 25 de mayo tendrán lugar las elecciones europeas y con ellas llega una nueva ocasión de pulsar el ánimo de una ciudadanía cada vez más pisoteada por las políticas austericidas.

Tras una campaña electoral de perfil bajo en la que los partidos del sistema (PP y PSOE) han centrado su actividad en ocultar sus desvergüenzas, en pelearse por dilucidar qué partido había recibido una peor herencia de su predecesor, y en afirmar contra viento y marea que no son lo mismo, llegamos al final de la campaña con una más que probable abstención sin precedentes, fruto del hartazgo ciudadano con la llamada clase política y de la errónea percepción lejana que tiene la ciudadanía de las instituciones comunitarias.

La gran parte de las encuestas dan por ganador al PP del señor Cañete (lo de señor lo diremos por educación porque después de escuchar sus declaraciones machistas…), seguido por un PSOE que continua desangrándose,  y acechando un escalón por debajo Izquierda Unida y UPyD que experimentan fuertes subidas. Por último, queda por destaparse la incógnita de que pasará con otras formaciones surgidas en los últimos meses al calor del debilitamiento de los dos principales partidos.

Conocidos ya los resultados que predicen las encuestas, surge la pregunta del millón, ¿Cómo es posible que el PPSOE siga ganando las elecciones? La respuesta es muy fácil, porque al corrupto sistema que nos oprime le interesa que así siga siendo.

La galopante abstención no es fruto de la casualidad. El bipartidismo imperante cual sistema turnista más propio de siglos pasados, se afana por hacernos creer que no hay más alternativa que la del ya conocido PPSOE. La Ley de Medios, los Sistemas Electorales, los debates cara a cara, y todo el resto de artimañas bipartidistas intentan abocarnos a elegir entre lo mismo, y más de lo mismo.

A día de hoy, inmersos en una crisis capitalista sin precedentes, en el marco de la Europa Neoliberal en la que estamos inmersos una salida social y popular a la crisis se antoja inviable si no es de la mano del resto de pueblos oprimidos. Todas y cada una de las políticas austericidas que sufrimos a día de hoy en el estado español vienen impuestas desde Europa por la famosa Troika (Banco Central Europeo, Fondo Monetario Internacional y Comisión Europea) y amparadas por el respaldo del PPSOE y sus correligionarios europeos (conservadores-liberales y socialdemócratas votan juntos en el Europarlamento el 73% de la veces). El creer que lo que se decide en Europa no nos afecta es el culmen de lo absurdo cuando desde Europa hasta se nos impuso la antidemocrática reforma del Artículo 135 de la Constitución para consagrarla al neoliberalismo económico.

¿Pero hay alternativa a esta Europa del Capital? Claro que sí que hay alternativa, la Europa de la Gente. Frente a la Europa Capitalista de los Tratados de Maastricht y de Lisboa debemos apostar por una Europa de los Pueblos, en la que los derechos e intereses de la ciudadanía se antepongan a la de especuladores y usureros.

Estas Elecciones Europeas son mucho más que unas simples elecciones, son el primer asalto de un combate contra la Troika, contra el Bipartidismo y contra el Sistema Imperante que seguirá la primavera que viene con las Elecciones Locales/Autonómicas y que culminará en otoño con las Elecciones Generales.

Ante la creciente tendencia de declive del bipartidista PPSOE, la izquierda anticapitalista nos plantamos ante un reto sin precedentes, convertirnos en alternativa transformadora. El contexto actual requiere de altura de miras y de alianzas programáticas y estratégicas de la mayoría social trabajadora: la veteranía política, el mundo del trabajo, la juventud precaria, y los movimiento sociales entre otros, juntos y junto con el Poder de la Gente contra el Capital.

Este domingo la clase trabajadora nos jugamos mucho más que un puñado de eurodiputados y eurodiputadas, nos jugamos comenzar ganando la batalla transformadora que nos lleve hacia la República y el Socialismo.

Yo lo tengo claro y por ello votaré a la candidatura de Izquierda Unida – La Izquierda Plural. Y tú, ¿vas a seguir dejando que te pisoteé el sistema?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s