Tras décadas de oscurantismo político y recetas económicas neoliberales que han llevado a la vieja Europa al borde del colapso capitalista, este próximo domingo existe la esperanzadora oportunidad de virar el maltrecho rumbo de nuestra economía.

Desde hace unos pocos meses, los pueblo bañados por el Mediterráneo empezaron a despertar de su putrefacto letargo capitalista. La ciudadanía harta de la situación político-social-económica, decido comenzar a despojarse de las arcaicas cadenas que le oprimían.

La ciudadanía decidió resucitar su espirito combativo, e infinidad de movilizaciones como las Huelgas Generales de Grecia, el español movimiento 15M, las marchas contra los recortes sociales, o las últimas Huelgas Mineras en Asturias, surgieron por toda Europa.

El resurgir de los pueblos no solo quedó en las citadas movilizaciones, sino que en los últimos procesos electorales acontecidos en nuestro continente, el aire fresco de la izquierda transformadora sufrió un notable avance. Ejemplo de ello, son los resultados de Izquierda Unida con sus aliados de la Izquierda Plural en las pasadas elecciones  Generales del Estado Español, los buenos resultado cosechados por la izquierda en los pasados comicios autonómicos acontecidos en Andalucía y Asturias, o el más que meritorio desahucio del derechista Nicolás Sarkozy del Gobierno francés.

Pero llegado a este punto, el próximo domingo la clase trabajadora griega tiene la oportunidad de convertirse en vanguardia europea. Tras años de feroz crisis económica, tras sangrantes rescates-intervenciones de la UE, tras brutales desajustes sociales impuestos por la antidemocrática Troika, en apenas unos días se producirán unos nuevos comicios en el país heleno, en el que todas las encuestas y sondeos dan como vencedora a la coalición izquierdista  Syriza.

Esta joven coalición presenta un ambicioso programa electoral de izquierdas que algunos han llegado a calificar de radical o revolucionario. El programa electoral de esta formación liderada por el joven Alexis Tsipras, es el mejor intento por buscar una salida social, justa y sostenible de la crisis que nos azota. ¿Si la ciudanía griega no ha sido la culpable de la crisis, porque va a tener que cargar ella sobre sus espaldas las consecuencias de esta gran estafa capitalista? Pretender que sean los banqueros sin escrúpulos, los políticos corruptos y los especuladores financiaros lo que tengan que pagar la crisis que ellos mismo crearon no es ser radical, es ser honesto con la ciudadanía y coherente con tu propia idolología.

Por ello, la caverna mediática europea, la derecha neoliberal comunitaria, y todo el orden capitalista europeo en general, han puesto todas sus cartas sobre la mesa y están proyectando una asquerosa campaña de acoso y derribo contra este partido político, con el único fin de seguir sustentando su putrefacto sistema político-económico-social cueste lo que les cueste.

Esta es una oportunidad única que no solo la clase trabajadora griega no puede perder, sino que quizás el futuro de toda la clase trabajadora de la Unión Europea dependa del resultado de estos comicios. Un hipotético gobierno de izquierdas en Grecia, puede marcar el devenir político-económico de todos los pueblos de la Unión Europea.

Hoy más que nunca la Europa de los Pueblos tiene que hacer frente a la Europa de los banqueros, de los especuladores y de la derecha neoliberal.  Por el momento ellos nos van ganando, pero quizás a partir de este  domingo podamos invertir esta situación.

Desde aquí, solo me queda mandar todo mi apoyo y ánimo a los compañeros de Syriza y a la clase trabajadora griega en general.

¡El domingo a llenar las urnas griegas de votos rojos! ¡Ánimo Syriza! ¡No pasarán!

Anuncios
comentarios
  1. Luigi dice:

    En la misma línea SYRIZA: la esperanza griega, donde se mira la izquierda europea. http://luisangelaguilar.blogspot.com.es/2012/06/syriza-la-esperanza-griega-donde-se.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s