Ni nos toman el pelo, ni lo pretenden.

Publicado: mayo 15, 2012 en Izquierda Unida de Navarra, Izquierda-Ezkerra

No nos toman el pelo cuando UPN – PP recortan las prestaciones sanitarias a los inmigrantes “sin papeles” o establecen el repago farmacéutico de jubilados y jubiladas y nos dicen que son medidas para garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario público, ¡mienten!  No nos  toman el pelo cuando nos dicen que es necesario para mejorar la calidad de la asistencia sanitaria, ¡mienten! Nos asustan cuando nos dicen que es  la única manera de asegurar nuestras prestaciones. Mienten, también.

No nos toman el pelo cuando justifican la restructuración del Sistema Navarro de Salud-Osasunbidea, o la privatizan las cocinas y nos dicen que es  por nuestro bien, aunque no lo entendamos. ¡Mienten!. Insultan a nuestras entendederas, cuando nos riñen por discrepar, por no arrimar nuestros hombros a los suyos y cuando nos tratan de poco constructivos, poco comprensivas, de no ser propositivos, de tener poca sensatez.

¡Qué perverso! ¿No?: Oiga, que para poder atenderle a usted y atenderle mejor, no hay más remedio que limitar la atención a su vecina. Que si no, usted se verá perjudicado. Usted y todos los que son como usted que somos de aquí…. Que sí, que es vedad que dejamos a muchas personas desprotegidas, excluidas, desesperadas, sin ninguna salida, pero a usted le conviene y mucho: no es sólo que así podrá ser atendido como hasta ahora, será mucho mejor porque usted estará mejor atendido. Además toda esta gente que viene de fuera, se irá, y además no vendrán más, que ya vale, que colapsan nuestros servicios sanitarios. Tranquilícese usted, no se preocupe que en Navarra atenderemos a los “presinpapeles” empadronados antes del primero de mayo, mientras se van yendo, ¡que ya les vale! A los “postsinpapeles”, cuando estén  muy pachuchos los atenderemos en urgencias y si la cosa no es tan grave, ahí está la beneficencia que nuestro pueblo siempre ha sido un pueblo muy solidario y caritativo.

¿Es que no se da cuenta? Que las personas mayores gastan muchas medicinas, que viven muchos años y tienen muchos achaques, que paguen algo ¿no? Que sí, que la mayoría tienen pensiones muy bajas, pero ¿qué son 10 €?; ¿de qué se quejan?; ¿de que tienen que adelantar el dinero?, Pero,… ¡si se lo vamos a devolver! Que son unas exageradas… Claro que esto va a suponer más gasto en la gestión que el ahorro que supone; más será muy didáctico para nuestros mayores que toman demasiadas medicinas. Y eso de que son los médicos quienes recetan ¿?, no crea, que estos viejillos y viejillas usan muchas tretas y el personal sanitario es muy despistado, no hace falta más que comprobar lo mal que escriben y prescriben. Otra cosa es la medicina privada,.. Oiga, ¡qué bien funciona! Pronto usted podrá disfrutar de ella.

¡Que no se queje tanto!,  ¡que es usted un insolidario! ¿Qué le cuesta cada vez que compra gasolina para su coche, pagar poco más de 1 eurito de nada? Ese día no compra su barra de pan que le vendrá bien para bajar barriga.

¿No le parece que ya venía siendo hora de que los gestores de nuestro dinero público, piensen como una empresa privada? Ahí están algunas de nuestras empresas públicas.

Mire usted, que nosotros los del PSN, manteniéndonos en el gobierno somos los que estamos evitando que esto sea peor, si no fuera por el PSN ni se imagina lo mal que le iría a usted, a las personas inmigrantes les iría peor. De los niños y niñas hasta los 3 años, de los jóvenes y las mujeres, ¡buf!; ni hablamos. Por eso, seguimos en el gobierno aunque estemos aplicando con Unión del Pueblo Navarro, casi sin chistar las medidas del Partido Popular en el estado. Además, ¿Se imaginan, unas elecciones anticipadas y algunos de los grupos políticos con menos diputados y concejales? Está claro que no puede ser.

Ni nos toman el pelo, ni lo pretenden. ¡Mienten!, ¡manipulan!, ¡tergiversan!, ¡confunden!, difundiendo propuestas y contrapropuestas, ¡recriminan! Nos quieren hacer creer que la única salida es el bienestar de cada uno y el de los nuestros, frente al de todos. Tratan de meternos el miedo en el cuerpo, de paralizarnos, de despertar nuestros instintos más viscerales y menos racionales de autodefensa, de individualismo. Con nosotros y nosotras, no lo conseguirán.

Marisa De Simón Caballero, Parlamentaria de Izquierda-Ezkerra

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s