Como todos los años, vuelve  a llegar el día 1 de mayo, día en el que la clase trabajadora sale a la calle para festejar tan señalada fecha a la par que a reivindicar sus derechos.

Como desgraciadamente viene siendo habitual dese que en el 2008 comenzara la más que de sobra conocida crisis económica, cada 1º de mayo la clase trabajadora se encuentra en una situación más precaria, de mayor desamparo y más desprotegida el 1º de mayo anterior.

Primero fue el muy de izquierdas señor Rodríguez Zapatero quien sometiéndose a los mercados financieros empezó a desbaratar el estado de bienestar a la par que cargaba la crisis de forma aberrante sobre las espaldas de la clase obrera.  Pasaron los meses y los años, y fue el derechoso Mariano Rajoy quien a base de indecentes y burdas mentiras llego al Gobierno para herir de muerte a la clase trabajadora española.

Apenas pasadas unas semanas de su acceso al poder, el Gobierno del PP emprendió una orgia de desenfrenados recortes de la que no se salvan si quiera la Educación y la Sanidad. En menos de 100 días de mandato, en señor Rajoy tuvo que soportar una exitosa Huelga General motivada por la indecente Reforma Laboral de este señor, en la cual hacia retroceder los derechos de los trabajadores españoles  a la época de la dictadura franquista. A pesar del incontestable éxito de la mencionada Huelga General, el señor Rajoy no solo hizo caso omiso al clamor popular y siguió adelante con la ultra-neoliberal Reforma Laboral, sino que a día de hoy sigue viernes tras viernes imponiendo un rosario indecentes recortes, cuyo único objetico es reducir el déficit sin preocuparse por el estrangulamiento económico de la ciudadanía española.

Con este aterrador panorama llegamos al 1º de mayo de este año 2012. Hoy más que nunca la clase trabajadora española tiene el deber de salir a la calle para alzar su voz y decir NO a los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy, decir NO a las neoliberales recetas económicas que imponen los especuladores y los famosos mercados a la ciudadanía española, en definitiva, decir NO a este colapsado sistema capitalista que a llevada a la más absoluta ruina a gran parte del género humano.

El no perder las conquistas sociales, laborales y sindicales alcanzadas tras décadas de lucha obrera está en nuestras manos, pero únicamente con la movilización permanente lograremos vencer al ogro capitalista y alcanzar nuestros nobles objetivos.

¡Viva el 1º de mayo! ¡Viva la clase obrera!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s