El próximo domingo 25 de Marzo tendrán lugar las elecciones a la Junta General del Principado de Asturias y a la Junta de Andalucía.

Tras las últimas elecciones autonómicas del 22 de Mayo y generales del 20 de Noviembre, el avance del Partido Popular ha traído una oleada de bochornosos recortes, absurdas reformas y demás ataques a la clase trabajadora en la práctica totalidad del Estado Español.

Con un defenestrado PSOE y con un PP que desde que llego al poder únicamente se ha preocupado por incumplir todas sus promesas electorales (no abaratar el despido, no subir los impuestos, etc.), Izquierda Unida se antoja como la única alternativa de gobierno interesada en buscar una salida social, justa y sostenible a la crisis.

Por un lado, en Andalucía IU se presenta bajo las siglas IU LV – CV (Izquierda Unida Los Verdes – Convocatoria por Andalucía) con Diego Valderas como candidato a la Presidencia de la Junta. Ante un José Antonio Griñán desgastado y totalmente desacreditado, y ante un Javier Arenas por todos conocido, el pueblo andaluz tiene la oportunidad de rebelarse y decir no al absolutismo socialista que les lleva malgobernando durante décadas.

Por otro lado, en Asturias será Jesús Iglesias quien encabece el inminente proyecto electoral de Izquierda Xunida (la marca asturiana de IU). Tras el ridículo gubernamental representado por el Foro Asturias de Álvarez Cascos, se presenta una oportunidad de oro para que la izquierda asturiana se indigne y rebele contra el neoliberalismo del triangulo PSOE-PP-Foro Asturias.

Tampoco hay olvidar que las citadas elecciones se celebraran tan solo cuatro días antes de que tenga lugar la Huelga General convocada por los sindicatos CC.OO. y UGT, por lo que las mismas serán un buen preludio para demostrar al PP el frontal rechazo de la ciudadanía  hacia su Reforma Laboral. Como muy bien dijo Cayo Lara hace unas semanas, la Huelga General se tiene que empezar ganando en las urnas el 25M.

Aunque los sondeos y las encuestas sean halagüeñas en estos dos territorios, no hay que dormirse ni caer en ridículas autocomplacencias, y hay que pelear por el voto de izquierdas hasta el último momento. Únicamente con el esfuerzo de toda la organización (afiliados, militantes, votantes y simpatizantes), la Izquierda de verdad  ocupará el lugar que se merece en el desolador panorama político actual.

¡El 25M rebélate en Asturias y Andalucía! ¡El 25M vota a IU!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s