La ciudadanía española vuelve a decir no a la Reforma Laboral.

Publicado: marzo 11, 2012 en Cayo Lara, CCOO, Economía, Economía alternativa, Huelga General, IU, Izquierda Unida, Partido Comunista de España, Partido Popular, PCE, PP, Reforma Laboral, Reformazo, República, Sindicatos, UGT

Durante el día de hoy la clase trabajadora española ha salido a la calle a lo largo de todo el Estado Español para manifestar su rechazo a la Reforma Laboral que quiere poner en práctica el ejecutivo de Mariano Rajoy. Medio millón de personas en Madrid, 400.000 personas en Barcelona, 50.000 personas en Sevilla, 40.000 personas en Gijón,  30.000 personas en Málaga, 12.000 en Pamplona-Iruña, y así hasta en más de 60 ciudades españolas.

El NO a la Reforma Laboral ha sido la consigna mas coreada por los cientos de miles de personas que hoy han salido a la calle a defender los derechos que la clase trabajadora española ve peligrar hoy en día.

Las movilizaciones que han sido convocadas por los sindicatos CCOO y UGT, han contado con el apoyo de otros sindicatos, de infinidad de asociaciones sociales, y de fuerzas políticas como Izquierda Unida (IU) o el Partido Comunista de España (PCE).

En todas las manifestaciones se han podido observar infinidad de banderas republicanas a la par que se escuchaban consignas contra la Casa Real y contra sus antidemocráticos inquilinos.

Las bases sindicales y el grueso de la clase trabajadora han exigido hoy de forma unánime la retirada de la bochornosa Reforma Laboral del Gobierno Popular.

Esta brutal agresión a la clase trabajadora disfrazada de reforma laboral, únicamente busca abaratar el despido y dinamitar la negociación colectiva.

Con esta nueva vuelta de tuerca neoliberal, una de las máximas conquista de los trabajadores españoles como es  la indemnización  por despido improcedente de 45 días por año trabajado, será reducida a 33 días por año trabajado.

Esta reforma laboral permitiría a los empresarios despedir trabajadores de forma objetiva cuando sus ventas desciendan durante 9 meses consecutivos, sin importar que estas empresas sigan obteniendo beneficios.

Los expedientes de regulación de empleo (ERE) serán mucho más sencillos para las empresas, ya que con esta reforma laboral se suprimirá la exigencia administrativa de autorización previa de estas regulaciones de empleo.

El Gobierno de Mariano Rajoy otorgará más poder a las ETT para que estas puedan actuar como agencias privadas de colocación. Con esta medida los más perjudicados somos los jóvenes, a los cuales se nos precarizan más si cabe las condiciones laborales. Esta reforma laboral ahonda más aun la temporalidad y la inestabilidad laboral, y apuesta de forma indecente porque los jóvenes sigamos siendo becarios hasta los 30 años.

En definitiva, esta Reforma Laboral es una agresión a la clase trabajadora sin precedentes que hace retroceder los derechos de los trabajadores a la época de la dictadura franquista.

La clase trabajadora ya hemos manifestado hoy bien claro nuestro frontal rechazo a la Reforma Laboral, y nuestro total apoyo a la Huelga General del próximo dia 29 de Marzo con la que se pretende obligar a rectificar al Gobierno de Mariano Rajoy.

Ahora tienen que ser los aparatos de CCOO y UGT, los agentes sociales y el conjunto de la clase trabajadora española en general los que tienen que  que calentar y trabajar porque la proxima Huelga General sea un rotundo exito que obligue a rectificar al Gobierno del PP.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s