¡Cuba no esta sola!

Publicado: marzo 6, 2012 en Cuba, Economía, IU, Izquierda Unida, Libertad, Partido Comunista de España, PCE, República, Uncategorized

El pasado sábado día 3 más de un millar de personas salieron a la calle en Madrid para manifestar su apoyo a Cuba y a la Revolución Cubana. En la manifestación que recorrió las principales calles del centro de Madrid se pudieron ver  infinidad de banderas de Cuba, así como de la II República Española y de diversas organizaciones políticas como Izquierda Unida, Partido Comunista de España o de la UJCE (Unión de Juventudes Comunistas de España).

A pesar de ser tachado de dictadura constantemente, el pueblo cubano celebra elecciones cada 5 años en el ámbito municipal, provincial y estatal, a las cuales no concurren partidos políticos, ni tan siquiera el Partido Comunista, sino que existe libre concurrencia de candidatos a las elecciones, que son propuestos por las asambleas populares de cada ámbito, al estilo de la democracia asamblearia de la Revolución Francesa de los primeros años.

Es más, el pueblo cubano aprobó una Constitución democrática de carácter socialista en el año 1976 con el voto favorable del 97% del electorado, la cual reconoce y garantiza los derechos fundamentales amparados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. A Cuba se la critica por su presunta falta de democracia, pero al igual que otros países, se ha dotado de una Constitución que regula su sistema político-institucional, refrendado por su pueblo, por lo que no se la puede calificar de dictatorial solo por el simple hecho de ser socialista.

El pueblo cubano ejerce un esfuerzo titánico año tras año soportando un brutal bloqueo económico, comercial y financiero por parte de Estados Unidos desde el año 1961. En octubre de este año, 185 países de los 192 que integran las Naciones Unidas votaron a favor de que se pusiera fin a dicho bloqueo económico. Los daños causados a la economía cubana por el embargo norteamericano son estimados en más de 53.000 millones de euros, entre 1961 y 2008, ejerciendo una política económicamente genocida hacia el pueblo cubano.

Tampoco hay que olvidarse de la situación de Antonio Guerrero Rodríguez, Fernando González Llort, Gerardo Hernández, Ramón Labañino Salazar y René González Sehwerert, los cinco cubanos retenidos por el Gobierno de EEUU en cárceles yanquis. Estos cinco cubanos fueron acusados de espionaje por el Gobierno norteamericano en un surrealista proceso judicial, cuando únicamente se encontraban infiltrados en grupos terroristas con el único fin de evitar y destapar acciones terroristas contra la isla revolucionaria (más de 170 de estas acciones terroristas le fueron comunicadas al Gobierno americano de forma oportuna). Infinidad de asociacione judiciales de todo el mundo, infinidad de ONG como Amnistía Internacional, organizaciones políticas, o decenas de miembros del Parlamento Europeo han denunciado lo fraudulento de este proceso judicial y han exigido la inmediata liberación de estos 5 inocentes.

El sistema informativo capitalista centra su actividad informativa relativa a Cuba en calumniarla, y ocultar y censurar información como que Cuba fue el primer país del mundo en pedir que se suprimiese la deuda externa de los llamado países del tercer mundo; que el sistema cubano es reconocido por Naciones Unidas como uno de los mejores sistemas sanitarios y educativos del mundo, de carácter público, gratuito y universal;  que Cuba ocupa el puesto número 50 en desarrollo humano elevado (de un total de 177 países estudiados); que Cuba erradicó totalmente el analfabetismo en 1961 (tan solo dos años después de que triunfara la Revolución Cubana); que en Cuba desde 1961 se han graduado 47.000 jóvenes procedentes de 126 países en más de 33 especialidades universitarias y técnicas a través de su programa de becas, etc.

Por todo ello, somos muchos los que nos negamos a creer la basura informativa que se encargan de difundir los medios de comunicación capitalistas, los cuales tienen el único objetivo de ocultar los éxitos y logros alcanzados por el proceso revolucionario encabezado por Ernesto Guevara, Camilo Cienfuegos o los hermanos Castro.

Aun después de más de 50 años, hoy en día aun sigue vivo el espíritu que impulso al pueblo cubano a perseguir el utópico sueño que logro instaurar el Socialismo en Cuba.

¡Viva Cuba! y ¡Viva la Revolución Cubana!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s