En el día de hoy el Tribunal Supremo ha absuelto  a Baltasar Garzón del presunto delito de prevaricación del que se le acusaba por declarase competente para investigar los crímenes del franquismo. A pesar de lo ilógico de la acusación, la decisión del Tribunal Supremo no ha sido unánime, ya que el magistrado José Manuel Maza ha votado en contra de la absolución.

Aun con el voto en contra del señor Maza, la sentencia a reconocido las demandad de las víctimas del franquismo, al concluir que aunque leyes como la de Memoria histórica han reparado en gran medida las consecuencias de los crímenes que sufrieron, no han concluido las actuaciones concretas en orden a la localización y recuperación de los cadáveres para su homenaje y procurar la efectiva reconciliación.

Para pesar de muchos como por ejemplo el grupo ultraderechista Manos Limpias (uno de los instigadores de la persecución mediática al ex-Juez), el tribunal ha señalado que el establecimiento de la verdad histórica es una tarea que corresponde al Estado a través de otros organismos y debe contar con el concurso de todas las disciplinas y profesiones necesarias para ello. 

A pesar de la absolución de hoy, hay que recordar que el ya ex-Juez Garzón fue expulsado recientemente de la carrera judicial por las escuchas del caso Gürtel. En el caso de la más que demostrada trama de corrupción política del antiguo Gobierno del PP valenciano, la ilógica situación finalizo con la inhabilitación durante 11 años para el Juez investigador, y con la absolución para el ex-presidente popular aficionado a los trajes de lujo.

Mientras tanto, el pasado fin de semana era interrogado Iñaki Urdangarin en Palma de Mallorca. El presunto cleptómano real, confesó en el juzgado que la Casa Real conocía sus actividades fraudulentas desde hacía varios años. Los ciudadanos de a pie sin conocimientos de Derecho, nos preguntamos porque no es implicada como cómplice la familia real si esta conocía los chanchullos de ex-deportista desde hacía años. Lo lógico es pensar que si conocían la situación y callaron encubriéndolo, algún tipo de responsabilidad tendrán por ello.

En la misma declaración en la que el yernísimo echaba balones fuera y exculpaba  a la Infanta, menciono en varias ocasiones a los más que sospechosos Paco Camps  y Rita Barberá. Conociendo la mas que dudosa trayectoria de estos dos personajes populares, a nadie le extraña que estos dos puedan llegara a estar implicados en estos chanchullos reales.

Como ya dijo hace unas semanas Cayo Lara (Coordinador Federal de Izquierda Unida), monárquicos personajes como Iñaki Urdangarin están haciendo más por instaurar la III República Española que la mayoría de los republicanos confesos.

En definitiva, esperemos que la Justicia española haga su trabajo (aunque precedentes como el de Baltasar Garzón nos hagan caer en el desanimo), y tanto Urdangarin como el resto de los miembros de la familia real implicados en esta trama cumplan la pena que se merezcan, aunque conociendo esta España de chiste y pandereta…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s