La historia se repite, la primavera árabe y la crisis Siria.

Publicado: enero 22, 2012 en Libia, Primavera árabe, República, Siria, Uncategorized

 La historia se repite  

 El enemigo de la sociedad, del pueblo y de todo los “demócratas” siempre ha sido el enemigo del imperio. En el siglo XX la amenaza era el nazismo, y se nos dice que los aliados acabaron con el por la libertad en Europa. MENTIRA!  Los aliados solo combatieron el fascismo cuando supuso una amenaza para su imperio, ¿Acaso EEUU y sus lacayos intervinieron contra de ejercito fascista que acabo con un gobierno republicano elegido democráticamente? Mismo ejemplo con el comunismo. Se nos decía que la Unión Soviética y los países del bloque socialista era una “dictadura que reprimía al pueblo y lo llevaban a la miseria” y que el socialismo que despertaba en América Latina era lo mismo que la “dictadura” que sufría la humanidad al otro lado del muro.

  Una vez disuelta la URSS y con América Latina sin apenas poder respirar (bloqueo asfixiante a Cuba , golpes de estado a  los gobiernos electos en Argentina, Chile y Guatemala por durísimas dictaduras…)  Surgió una nueva amenaza en Oriente Medio, así que los aliados ,que ya habían puesto a la sociedad contra el comunismo durante los años de Guerra Fría, transformaron la imagen de los países que estaban dentro del “eje del mal” por crueles dictaduras de islamistas radicales que solo pretendían destruir la democracia y la sociedad occidental mediante acciones terroristas. El resultado no pudo ser mejor. En occidente se desarrollo un clima de islamofobia irrespirable, lo que produjo que la sociedad aceptara las intervenciones en Iraq y Afganistán creyendo que su destino era liberar a esos pueblos cuando en realidad solo querían saquearlos.

Primavera árabe

Durante 2011 hemos sido testigos de la  primavera árabe, la cual consisten en una serie de alzamientos populares en la zona del norte de África y Oriente Próximo. Lejos de sentir temor por un posible contagio (como ya ocurrió el siglo pasado con el “cordón sanitario” a la URSS) EEUU y sus esbirros han visto una gran oportunidad de continuar con su proyecto de reconfiguración de Oriente Medio.

 Bien sabido es el caso de Libia en el cual el ejercito apoyado por la OTAN dio un golpe de estado y tomo el poder del país con la promesa de una vez creando un gobierno de islamismo “moderado” (que no cuestionara el orden neoliberal) se le entregaría a los países occidentales que intervinieron los pozos petroleros libios que Gadafi había nacionalizado “como cruel dictador”. En este caso la manipulación se centro en la persona de Gadafi y desde occidente se le tacho de un dictador cruel y asesino que se gasta el poco dinero que consigue su pueblo en sus lujos incluso se le ridiculizaba riéndose de su forma de vestir. Toda la población se creyó la gran mentira que salía disparada desde la televisión excepto un pequeño sector a quien nos olía un poco raro debido a que antes de la nacionalización de las grandes empresas petrolíferas Gadafi era muy bien recibido en occidente. Incluso en su visita a España, en la que le recibió el Rey, se le dio como símbolo de amistad la llave de la ciudad de Madrid.

 Libia se define como un régimen de gobierno socialista  que pretende ser un sistema de Gobierno directo donde el pueblo ejerce el poder mediante la participación directa y protagónica en las tomas de decisiones. Fruto de esta política Libia es el país con el IDH mas alto en África .¿Cómo puede ser entonces que el pueblo libio no solo se manifieste sino que se arme y luche arriesgando su vida?

La crisis Siria

Independientemente de lo que cada uno pueda pensar sobre la calidad democrática del gobierno sirio, cada vez es más evidente que estamos ante una repetición del caso libio, con una falsificación mediática de enormes proporciones.

Siria es un país con un marcado sentido nacional y políticamente laico donde coexisten diversas confesiones religiosas. Es una república desde 1963. La vigente Constitución de 1973 define al país como República Democrática, Popular y Socialista basada en el socialismo árabe. La elección del presidente, que tiene un enorme poder y ha de ser obligatoriamente musulmán, se produce cada 7 años (el actual fue elegido en 2007). Cada cuatro años se escoge una Asamblea del Pueblo y un Consejo de ministros. Bachar el-Assad fue durante mucho tiempo uno de los líderes más populares del Medio Oriente. Su marcado antiimperialismo, su apoyo a las decenas de miles de palestinos que viven en su territorio y la ayuda prestada a los millones de iraquíes expulsados de su país le granjearon gran popularidad.

En Julio de 2011 se inicia una manifestación en Siria que cuenta con el apoyo de EEUU y Francia al  contar con  la presencia de sus embajadores en la manifestación (hasta ese momento EEUU y las dictaduras teocráticas del Golfo habían financiado con 2000 millones de dólares a grupos de oposición y resistencia siria) La manifestación no exigía una mayor democracia como nos hicieron creer los medios sino la imposición de un gobierno Islámico.  Tras este suceso numerosas ciudades son testigos de las mayores manifestaciones de apoyo al gobierno sirio en toda la historia del país.

Los desordenes comenzaron cuando la policía empezó a reprimir y maltratar a jóvenes que , pagados por desconocidos, realizaban pintadas  contra el gobierno. Las familias asaltaron comisarias y se produjeron muertos, en respuesta Bachar el-Assad impuso sanciones a los policías, detuvo a los culpables y el gobernador fue destituido. Desde entonces los enfrentamientos se han multiplicado: grupos armados disparan contra la población civil y la policía, ataques a edificios públicos… Toda esta información, y mucha más inventada, es manipulada por los grandes medios occidentales en ataque contra el presidente sirio pese a que medios alternativos la desmienten. Actualmente se están destapando gran parte de las mentiras: La inteligencia rusa confirma la existencia de dos centros de producción de imágenes falsas, se descubre que la bloguera lesbiana Amina Abdallah, supuestamente secuestrada y torturada, es un estadounidense de 40 años, manifestaciones en Rusia son catalogadas como sirias, algunas personas que los manipuladores habían puesto en la lista de muertos salen en las televisiones sirias diciendo que siguen vivas… Aunque parezca sorprendente ONGs como Amnistía Internacional también participan en esta salvaje manipulación. Cientos de mercenarios siguen cruzando la frontera de Turquía a Siria, en este último país se empieza a formar un muy fuerte grupo de terroristas armados, Aunque todos los enfrentamientos son achacados al gobierno sirio y se le acusa de bombardear ciudades.

Los medios de comunicación manipulan la situación pero los personajes que la crean son los que juegan el papel determinante porque ellos serán quienes decidan que se ha de hacer, como se ha de hacer y cuando se ha de hacer. Bajo este montaje están personas como Sarkozy (que pretende dar el poder de Siria a los Hermanos Musulmanes), David Cameron (empeñado en volver al antiguo imperio británico) y Obama (que pese a lo que digan los socialdemócratas sigue con los planes de Bush en Oriente Medio) además Turquía y Israel han demostrado que quieren colaborar con EEUU en la estrategia para acabar con el enemigo.

El imperialismo militar y mediático ya ha acabado con Iraq, Afganistán, Libia, Palestina* y Siria* en oriente medio el objetivo ahora es Iran. Ademas tener presente que de la crisis de los años 30 se salió con la I Guerra Mundial quien sabe si se está preparando una guerra contra países con gobiernos antiimperialistas como Iran y Venezuela…

Como dijo el camarada Julio:

¡Malditas sean las guerras y los canallas que las apoyan!

 

Borja Ochoa Catalán

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s