Durante los próximos días la más rancia ultraderecha española se regodeara de placer al ver como el Juez Baltasar Garzón es juzgado por intentar hacer justicia e investigar los crímenes del franquismo.

Cuando por primera vez la justicia española se disponía a esclarecer lo ocurrido durante la barbarie fascista, la ultraderecha española consiguió encausar al único Juez español que  décadas después de la dictadura ha tenido la decencia de intentar hacer justicia.

Garzón ahora se enfrenta de forma injusta a peticiones de pena de inhabilitación de entre 17 y 20 años, en ambos casos por un presunto delito de prevaricación.

Desde que hace mese se conoció el encausamiento del Juez Baltasar Garzón, decenas han sido las manifestaciones, concentraciones y actos de apoyo que se han repetido a favor de este magistrado. Infinidad de partidos políticos y de asociaciones de la Memoria Histórica han mostrado su apoyo al juez en actos como el acontecido hace unos días en el Auditorio Marcelino Camacho de CCOO de Madrid, acto que conto con la presencia de rostros conocidos como Marcos Ana, Gaspar Llamazares, Luis García Montero o Pilar Bardem.

No hay que olvidar que desde hace unos meses la Justicia Argentina está  intentando investigar los crímenes del franquismo, por lo que yo me pregunto si la ultraderecha española tendrá la poca decencia de denunciar también a los magistrados argentinos.

A todas las luces el encausamiento del Juez Garzón se antoja intolerable y totalmente antidemocrático, por lo que desde aquí reclamo que la no-Justicia española desista en su persecución a el único Juez que ha intentado esclarecer lo acontecido durante la dictadura franquista, y también deseo toda la suerte del mundo a Baltasar Garzón para afrontar el próximo juicio.

Anuncios
comentarios
  1. akuario dice:

    desde aqui , mi apoyo incondicional a un juez VALIENTE , constante , incansable , tenaz y audaz q estoy segura q lograra q la JUSTICIA BRILLE , en un pais , q yo no entiendo como puede mandar la derecha , con lo q han vivido nuestros padres !
    salud y REPUBLICA!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s