Sueldo, fortuna, y tranparencia borbónica.

Publicado: diciembre 29, 2011 en Borbón, Economía, Instituto Noós, República, Sesión de investidura., Uncategorized, Urdangarin

Ayer, por primera vez en esta presunta democracia, la Casa del Rey hizo público el uso y la distribución de los 8.4 millones de euros de libre disposición que se le asignan  en los Presupuestos Generales del Estado.

Este insulso hecho lleno de elogios hacia la corona la boca de los monárquicos y de los juancarlistas españoles. En mi opinión, a estas personas habría que recordarles que en esta ocasión mas que elogiar el presunto ejercicio de trasparencia de Juanito I, habría que elogiar la presunta afición de su yerno a apropiarse de lo ajeno, ya que sin esta presunta afición cleptómana seguiríamos sin conocer en que gasta el Jefe del Estado Español los más de 8 millones de euros que nos usurpa al resto de los ciudadanos del estado español.

También hay que recordar, que el monarca español únicamente ha publicado en que gasta el dinero que se le reconoce en los Presupuestos Generales del Estado, pero no hace la mas mínima referencia a los millones de euros que recibe de forma indirecta de las instituciones españolas como pueden ser los millones que los ministerios pagan en concepto de conservación de las propiedades inmobiliarias o de la flota automovilística de la corana, el sustento de la guardia real, o el importe invertido en los gastos ocasionados por los viajes oficiales de los miembros de la familia real.

En el informe de ayer, tampoco se hacen públicos los ingresos que reciben los miembros de la familia real por pertenecer a los órganos de asesoramiento y dirección de diversas empresas o fundaciones (acordémonos del reciente caso del yernísimo y del Instituto Noós).  También habría que preguntarse si es ético compaginar el cobro de este tipo de emolumentos con el cobro de sueldos de las instituciones públicas, para mi desde luego que no lo es, pero por lo que parece, para el Borbón y su familia si lo es.

Tampoco se público ayer la mas mínima reseña sobre la fortuna personal del antidemocrático Jefe del Estado Español. Esta fortuna que se antoja imposible de calcular para la ciudadanía del estado español, es de más que dudoso origen, acordémonos de los presuntos impuestos que el monarca cobró a las multinacionales que querían implantarse en el Estado Español, de las supuestas ayudas económicas que el monarca en plena transición pidió a otras monarquías del planeta para la instauración de régimen borbónico en España, o de las presuntas ayudase económicas que Juan Carlos pidió a otros monarcas planetarios para cerrar el paso al marxismo del PSOE en plena transición española.

También es significativo de la profundidad moral de los miembros de la monarquía española, que el mismo día que el Gobierno del PP anuncia que se va a congelar el Salario Mínimo Interprofesional (siendo el español unos de los mas famélicos de la UE),  se publique que el rey tenga un sueldo anual de 292.752 euros y su hijo tenga otro de 146.376 euros.

En definitiva, se puede apreciar que el presunto ejercicio de transparencia que ejerció ayer la casa del monarca español fue más bien escaso e inservible, es más, en mi opinión, lo que únicamente pretendió ayer la monarquía española fue reírse de nosotros delante de nuestras propias narices.

El único y verdadero ejercicio de transparencia institucional y regeneramiento democrático que podrían ejercer los borbones, seria que tanto Juan Carlos I como su numerosa familia se fuesen al exilio y dejasen de vivir del resto de los españoles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s