Bipartidismo borbónico.

Publicado: diciembre 26, 2011 en Bipartidismo, Borbón, Constitución, IU, Libertad, PP, PSOE, República, Uncategorized, Urdangarin

Si a algún iluso aun le quedaba alguna duda sobre el bipartidismo imperante en el estado español, el último mensaje navideño del antidemocrático Jefe del Estado Español le saco de dudas. El monarca estuvo flanqueado durante todo el discurso por una bandera española y por una foto en la que aparecía el mismo con Mariano Rajoy y con José Luis Rodríguez Zapatero.

Que este país es regido por un sistema bipartidista blindado por una más que despreciable Ley Electoral lo sabemos todos los españoles, pero que hasta en el casposo mensaje navideño del Borbón se tenga que escenificar este bipartidismo roza la desvergüenza absoluta.

Hace unas pocas semanas comprobamos como Izquierda Unida, la tercera fuerza política del estado en cuanto a número de votos, fue excluida de la Mesa del Congreso de los Diputados. Hace unas pocas semanas también vimos como a otra fuerza política como Amaiur se le vetaba el derecho a disfrutar de un grupo propio en el Congreso de los Diputados, por no olvidarse también de la consabida estafa electoral que sufren Izquierda Unida y UPyD elección tras elección.

El bipartidismo español no deja de crecer y de retroalimentase día tras día hasta el punto que ya ni el Borbón tiene la delicadeza de intentar esconderlo. En una época en la que las calles y las plazas reclaman una verdadera democracia parece ser que los poderes facticos de este país se sienten más reforzados que nunca.

Tampoco hay que olvidar que con el nuevo consejo de ministros, el neoliberalismo más feroz ha anidado definitivamente en las instituciones españolas, poniendo más si cabe al servicio de los mercados y de los especuladores financieros las instituciones españolas, restándonos poco a poco libertades individuales y caminando hacia una futura dictadura partidista comandada por el PPSOE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s