Esta noche apaga la televisión.

Publicado: diciembre 24, 2011 en Borbón, Constitución, Democracia, República, Uncategorized

Esta noche, como todo los 24 de diciembre, la mayoría de las cadenas televisivas nos torturaran a todos los españoles con la emisión del tradicional y casposo discurso del rey Juan Carlos.

Como todos los años, el antidemocrático Jefe del Estado Español repasara brevemente la actualidad de la nación, ante lo que yo me pregunto si en esta ocasión mencionará el reciente caso de corrupción presuntamente protagonizado por su yerno y en el cual se implica directamente a la propia Casa del Rey.

Por otra parte, en una situación de feroz crisis económica como la actual, ¿volverá Juanito a pedirnos un esfuerzo colectivo a toda la ciudadanía del estado español? ¿O por una sola vez en un acto de patriotismo pedirá que sean los que más tienes los que hagan un esfuerzo en favor del conjunto de la ciudadanía española?

Para los republicanos, este discurso ofrecido por un monarca que fue impuesto por un dictador como Franco no tiene el más mínimo interés, es más, a muchos republicanos horripila y casi predispone a una posterior indigesta con la tradicional cena navideña.

Esta noche, durante el discurso del rey apaga la televisión y no le des la más mínima importancia a quien no se la merece. Trabajemos y luchemos por que el Presidente de la III República Española sea el encargado de dar el discurso navideño cuanto antes.

 Este año ya no va a ser posible, pero no caigamos en el desanimo y hagamos todo lo posible para que este año sea el último en el que el Borbón nos de la Nochebuena, y que el próximo año sea un Jefe de Estado democráticamente elegido el que nos felicite las fiestas.

¡Felices fiestas! ¡Salud y a por la tercera!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s