Sin que Mariano Rajoy lleve más de una semana presidiendo el Gobierno, los populares han vuelto a demostrar su lado más franquista sin vacilación alguna, exiliando de nuevo a Manuel Azaña.

Hace poco más de 20 días, el partido político Izquierda Republicana (en la actualidad integrada en Izquierda Unida) dono al Congreso de los Diputado un busto de Manuel Azaña (Presidente de la II República Española). El entonces Presidente del Congreso de los Diputados José Bono, decidió colocar el busto en un lugar de honor en un salón de la primera planta del Congreso de los Diputados, y ayer, esta estatua fue desplazada a un lugar secundario en la segunda planta de la ampliación del Congreso sin explicación alguna.

El día en que se coloco la efigie, Bono quiso conferir a Azaña especial relevancia por tratarse de un Jefe de Estado y ubicó su estatua en un lugar privilegiado. Durante su presentación, el ex presidente socialista del Congreso advirtió de que cambiar la ubicación de la escultura sería “deshonrar la memoria de la libertad”, cosa que parece no haber importado a Mariano y a sus compañeros de partido.

 Por si los populares no lo saben o no lo quieren saber, les recuerdo que Manuel Azaña fue el Jefe del Estado Español durante una experiencia plenamente democrática como fue la II Republica, mientras que su querido Juan Carlos lo es por la imposición de un sanguinario dictador fascista.

Una vez más hemos vuelto a ver que al Partido Popular la Memoria Histórica le importa un bledo, quizá se deba a que en sus filas militen históricos franquistas como es el caso de Manuel Fraga, o a que quizá sigan añorando aquel régimen del horror.

Por mucho que los herederos del franquismo intenten esconder nuestra historia y enterrar nuestra memoria, nunca lograran borrar nuestro pasado, quizá ellos tengan algo que esconder, pero nosotros nos sentimos plenamente orgullosos de él y de ser los descendientes de los que sufrieron en sus propias carnes la represión por defender  la libertad y la democracia.

 

MODIFICACIÓN: TRAS  LAS PROTESTAS Y LA REVUELTA ACONTECIDAS DURANTE LAS ÚLTIMAS HORAS EN INTERNET, EL BUSTO DE MANUEL AZAÑA HA SIDO RECOLOCADO EN SU LUGAR ORIGINARIO DEL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s