Berriozar, territorio republicano.

Publicado: diciembre 22, 2011 en Berriozar, Borbón, Constitución, Democracia, República, Uncategorized, Unidad Cívica por la República

En la tarde de ayer, el municipio navarro de Berriozar se adhirió a la Red de Municipios por la Tercera República. En el pleno del ayuntamiento de este municipio celebrado ayer, los grupos municipales de Izquierda-Ezkerra, Nafarroa Bai y Bildu sacaron adelante la moción de la Unidad Cívica por la República, a pesar de contar con los votos en contra de los grupos municipales del PSOE, PP y UPN.

Esta moción que ya había sido aprobada en otros municipios navarros como Aibar, Villaba, Orkoien, Irurtzun o Alsasua, pretende impulsar un proceso constituyente hacia la III República Española. Esta moción que declara agotado el modelo de estado actual, llama a la ciudadanía a demandar la reforma de la Constitución, y la convocatoria de un referéndum, donde sean los ciudadanos los que decidan con votos democráticos la forma de Estado que prefieren para el Estado español.

La aprobación de la moción fue acogida por una gran ovación por parte de las dos decenas de miembros y simpatizantes de la UCNR que se acercaron al ayuntamiento navarro a presenciar el histórico momento, y al término del pleno lo celebraron con entusiasmo ondeando varias banderas republicanas.

Poco a poco, y más en estos momentos de difícil situación económica en los que la corrupción borbónica aflora por todos los lados, la ciudadanía va concienciándose de lo injusto y antidemocrático de la monarquía actual. 

Gestos como el acontecido en Berriozar son los que poco a poco van cimentando la futura construcción de la III República Española.

¡Bravo por Berriozar!

¡Bravo por la Unidad Cívica Navarra por la República!

¡A por la tercera!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s