Hoy en el Congreso de los Diputados ha tenido lugar la primera jornada de la Sesión de Investidura de Mariano Rajoy como futuro Presidente del Gobierno.  En su discurso matinal, el líder de los populares ha dejado entrever algunas de las medidas que pondrá en práctica durante los próximos meses:

  • Eliminara los puentes, trasladando los festivos a los lunes próximos salvo las fechas de “mayor arraigo” (imaginamos que estas festividades de mayor arraigo serán las que la todo poderosa Iglesia Católica no le permita trasladar, poniendo una vez más en entre dicho la supuesta aconfesionalidad del estado español).
  • Suprimirá las prejubilaciones y mantendrá la edad de jubilación en los 67, con esto el señor Rajoy volverá a ejercer un ejerció de ruin cinismo, ya que en el momento del cambio de la edad de jubilación a los 67 tanto el cómo su partido se mostraron en contra. Y ahora que tienen la posibilidad de volver  a fijar la edad de jubilación a los 65 no lo hacen, demostrando que en aquel momento no se posicionaron al lado de la clase trabajadora, sino que únicamente se trato de una burda mentira electoralista.
  • Promete reducir el déficit en un mínimo de 16.500 millones de euros en 2012 pero sin decir de qué manera lo hará, lo que nos induce  a pensar que lo hará sacando la motosierra a pasear, o que ni tan siquiera el mismo sabe como lo hará.

Este señor que se sube al estrado del Congreso hablando de democracia, es el mismo que a excluido a una fuerza política como Izquierda Unida con más de 1.500.000 de votos de la Mesa del Congreso , ha dejado sin grupo parlamentario propio a una fuerza política elegida democráticamente por los ciudadanos del estado español como es Amaiur, o ha sido cómplice del secuestro la Constitución Española dilapidando el hasta entonces existente consenso constitucional para ponerla al servicio del feroz neoliberalismo económico.

Conociendo ya más que de sobra tanto al Partido Popular como al propio Rajoy, nos aterra el simple hecho de pensar que hará este señor con los servicios públicos, con el matrimonio homosexual, con la Ley del aborto o con la Ley de la Memoria Histórica. No sería descabellado ni nada alejado de la realidad pensar que durante la próxima legislatura a la vez que seguir estando igual o mucho pero en cuanto a la situación económica se refiere, perderemos infinidad de derechos y libertades individuales, siendo víctimas de un carca y conservador retroceso democrático.

Este señor que con poco más de un 40% de los votos a disfrutar de mayoría absoluta en el Congreso, va a poder ejercer un cómodo trabajo institucional gracias a la antidemocrática mayoría absoluta que le regala la injusta Ley Electoral actual.  A pesar de ello, podemos estar seguros que la voz de la calle se escuchara en el Congreso, y tanto al señor Rajoy como al resto de sus compañeros de bancada no les quedara más remedio que escuchar a los 11 miembros del Grupo Parlamentario de IU defender a capa y espada los intereses de la clase obrera.

En definitiva, nos queda una larga y oscura legislatura por delante en la que las gaviotas neoliberales intentaran picotearnos los ojos en cuanto les sea posible. Pero no caigamos en la inútil resignación y defendamos nuestros derechos y el estado del bienestar con todas nuestras fuerzas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s