90 años de lucha obrera.

Publicado: diciembre 13, 2011 en CCOO, Democracia, IU, Izquierda Unida, Memoria Histórica, Partido Comunista de España, PCE, República, Uncategorized

El próximo domingo día 18, el Partido Comunista de España (PCE) conmemora en la Casa del Reloj de Arganzuela (Madrid) su 90 aniversario (1921-2011).

El 14 de noviembre de 1921, el Partido Comunista Español y el Partido Comunista Obrero Español se unificaron creando el actual Partido Comunista de España.

A lo largo de estos 90 años de andadura el PCE ha sido el abanderado de la clase trabajadora española, desde las políticas del Frente Popular, defendiendo la libertad y la democracia en la Guerra Civil, desde la clandestinidad luchando contra el franquismo, desde el trabajo sindical creando y desarrollando las Comisiones Obreras, o en el proceso de creación de Izquierda Unida.

Han sido de 90 años de errores y aciertos, pero siempre guiados por la lucha contra la injusticia, en defensa de los intereses de la clase obrera y de los más débiles, por la unidad para construir la alternativa al capitalismo y avanzar hacia la construcción del socialismo como objetivos centrales de la lucha social y política.

Por ello cuando desde la derecha más extrema se intenta reescribir la historia, equiparar a las víctimas con los verdugos, a los defensores de la libertad y la legalidad con quienes asesinaron y destruyeron para imponer una cruel dictadura, el PCE reivindica orgulloso su pasado. Frente a quienes acusan y criminalizan su historia e ideología, el PCE grita que no sólo no se arrepiente sino que se siente orgulloso de ella.

Al rememorar estos 90 años de vida, es imprescindible recordar a los camaradas que nos guiaron y que ya no están entre nosotros como José Díaz, Dolores Ibarruri o Marcelino Camacho, pero mucho más importante es homenajear a los que pagaron con torturas, con el exilio, o con su propia vida la defensa de esta gloriosa ideología.

Venimos de lejos pero vamos más lejos todavía.

¡Por la III República!

¡Por el Socialismo del siglo XXI!

¡Viva el Partido Comunista de España!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s