Urdangarin es apartado por la Zarzuela.

Publicado: diciembre 12, 2011 en Borbón, Constitución, Democracia, Duque de Palma, Instituto Noós, República, Uncategorized, Urdangarin

Hace unas horas la Casa del rey ha anunciado que el Iñaki Urdangarin (Duque de Palma) ha sido apartado de los actos oficiales.

Un mes después de que salieran a la luz los chanchullos del yerno de Juan Carlos I, la Zarzuela se ha visto obligada a excluir de momento a Urdangarin de toda actividad de la Casa del Rey.

El jefe de la Casa del Rey ha comentado a los medios que no le parece un comportamiento ejemplar el que ha tenido el Duque de Palma en cuanto a sus actividades empresariales investigadas por la justicia española se refiere.

Respecto a si la hija del rey participará en actos de representación de la corona, fuentes de Zarzuela han dicho que es una cuestión que ya se decidirá. No hay propósito de que se reduzca la actividad de las infantas”, si bien ésta ha disminuido, en caso de la infanta Cristina porque vive en Washington y en el caso de la infanta Elena por su trabajo y el cuidado de sus hijos.

A la pregunta de si la infanta abandonará la empresa Aizoon, donde comparte accionariado con su marido, las fuentes consultadas han señalado que no es asunto de la casa real. Asimismo, y en relación a si la casa real se plantea la elaboración de un estatuto o norma que regule la compatibilidad de actividades de sus miembros, los portavoces han contestado que la corona no posee iniciativa legislativa. Es decir, deben ser las cortes las que decidan.

Desde la Casa Real también se ha aludido a la última encuesta del CIS, en la que se detecta una caída en la valoración de la institución. En este sentido, desde Zarzuela lo atribuyen a causas propias y a la forma en las que el CIS realiza las encuestas.

Ahora más que nunca se escuchan las voces que reclaman la III República Española como alternativa real a esta antihigiénica Jefatura del Estado, la cual siendo una antidemocrática imposición franquista permite que gente como el señor Urdangarin se lucre de forma ilegitima. Comprometámonos de una vez por todas con la plena democracia e instauremos la III República entre todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s