Las cosas de Iñaki y los chanchullos de Juanito.

Publicado: diciembre 4, 2011 en Borbón, Duque de Palma, Instituto Noós, Uncategorized, Urdangarin

Uno de los principales argumentos esgrimidos por los juancarlistas y por los monárquicos españoles a la hora de posicionarse a favor de la monarquía española, es que esta es más rentable para las arcas del estado que una república (desde mi punto de vista, esta es un afirmación totalmente falsa e imposible de demostrar por sus partidarios).

Para realizar la afirmación anterior, los partidarios del antidemocrático sistema monárquico solo piensan en el coste económico que generarían periódicamente unas elecciones en las cuales se elegiese mediante sufragio universal al Jefe del Estado Español (en la actualidad este cargo lo ostenta a perpetuidad Juan Carlos de Borbón y sus descendientes varones por imposición franquista y por la gracia de dios). Al respecto yo me pregunto, ¿los partidarios de la sangre azul incluyen en sus cuentas el dinero que la familia real espolia sistemáticamente a la débil democracia española?

Hace unas semanas saltaron a la tribuna pública “las cosas de Iñaki”, expresión con la que Juan Carlos I se refirió a los chanchullos económicos de su yerno Iñaki Urdangarin, Duque de Palma de Mallorca.

Presuntamente el señor Urdangarin, a través de una ONG llamada Instituto Noós pudo a apropiarse de cientos de miles de euros de negocios entablados con el Govern balear y la Generalitat valenciana.

Los medios de comunicación cuentan que esta ONG realizo varias transferencias a Inglaterra a lo largo del 2007 por valor de más de 420.000 euros. Y muchos nos preguntamos para qué quería una ONG sin filiales ni proyectos conocidos en suelo británico remitir semejante cantidad de fondos a dicho país.

También hay que apuntar, que a la hora de buscar financiación y tratar de cerrar sus negocios, el Duque de Palma uso los nombres de la casa real así como el de su esposa Cristina de Borbón, Infanta de España y Duquesa de Palma de Mallorca.

Por el momento, la casa real no se ha manifestado al respecto, e incluso se habla de que esta intercediendo en cuanto le es posible para alejar a Urdangarin de esta trama de corrupción la cual según algunos medios de comunicación incluso podía llegar a estar ligada con la trama Gürtel de corrupción política en la Comunidad Valenciana.

Tampoco hay que olvidar los cargos que los miembros de la familia real ostentan en los órganos de dirección de grandes multinacionales, las presuntas ayudas económicas que Juanito pidió décadas a tras al resto de las casas reales del mundo para instalar la monarquía en nuestro país, o el presunto canon de entrada que la casa real española cobraba décadas atrás a las multinacionales extranjeras que querían implantarse en el estado español.

En definitiva, la casa real española es un gran ejemplo en cuanto a opacidad económica se refiere, por no hablar de la forma antidemocrática por la cual se instauro y por la cual aun hoy día se sustenta.

¡Trabajemos por una verdadera democracia en la cual ninguna familia ostente la jefatura del estado de forma ilegitima! ¡Luchemos por hacer cumplir las leyes y que nadie por el simple hecho de ser miembro de la familia real pueda lucrarse de forma ilegal a costa del resto de los españoles! ¡Construyamos la III República!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s