Los diputados de IU renuncian al plan de pensiones del Congreso.

Publicado: noviembre 29, 2011 en Cayo Lara, IU, Izquierda Unida, República, Uncategorized

En el Congreso de los Diputados hoy ha tenido lugar un hecho sin precedentes. Hoy a acudido una avanzadilla del nuevo grupo parlamentario de IU a renunciar al plan de pensiones con seguro de accidentes y de vida incluido, que se les ofrece desde el Congreso de los Diputados.

Hoy han sido Cayo Lara (Coordinador General de IU y nuevo diputado por Madrid) y Alberto Garzón (diputado electo por Málaga), quienes han decidido de forma voluntaria renunciar a los privilegios mencionados. Estos dos nuevos diputados han comentado que aunque se trate de un hecho voluntario y que no haya ninguna directriz del partido al respecto, probablemente el resto de diputados de su grupo parlamentario haga lo propio en los próximos días.

En estos tiempos en que todos los políticos parecen estar purgados por la opinión pública, se demuestra que aun hay políticos íntegros y con vocación de servicio a la ciudadanía, que no buscan ningún tipo de beneficio o lucro en la práctica política.

En tiempos de crisis económica como los actuales, es mucho más frecuente que algunos políticos pidan austeridad a la población mientras ellos se suben sus dietas o sus emolumentos (valga la señora Barcina, Presidenta del Gobierno de Navarra como ejemplo), en vez de predicar ellos mismos con el ejemplo.

Hechos como los acontecidos hoy no tendrían que ser noticia, sino una práctica habitual de regeneración política. Pero aun así, felicitemos a Cayo Lara y a Alberto Garzón por su coherencia política y por la lealtad hacia sus principios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s